01(81) 8373 7183 | 01(81) 8371 9784
ventas@limseg.com

btn

choclos

SELECCIÓN DEL TIPO DE SUELA

Esta depende del tipo de area, sustancias y condiciones en las cuales estara en contacto con el calzado, les detallamos algunos tipos y usos:

PVC – Uso general, pisos secos y riesgos menores de trabajo.

HULE – Excelente para contacto con aceites, grasas, refrigerante, algunos acidos y buena adherencia al piso.

HULE ACRILO-NITRILO – Excelente en condiciones de Alta Temperatura ademas de las cualidades anteriores de la suela de HULE.

POLIURETANO (PU)-  buenas propiedades ligera y confortable, baja deformación por compresión, resistente a la absorción de impactos, buenas propiedades a bajas temperaturas y alta resistencia a aceites vegetales, grasas y aceites animales asi antiderrapante.

Choclos
Para realizar una correcta selección del calzado hay que considerar algunos aspectos como son:

Ocupacional

Destinado a usarse en actividades de trabajo donde el usuario está expuesto únicamente a riesgos menores, tales como: cortaduras, laceraciones, golpes contra objetos, etc., que no requieran contar con alguna característica especial de protección, tal como las indicadas en los otros tipos de protección.
Se recomienda suelas de PVC; Hule y  PU

Puntera de Protección

Destinado a proteger los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión en la punta del pie.

Dieléctrico

Calzado que gracias a sus características, aísla a la persona protegiéndola de sufrir choque eléctrico a través de los pies, aprobados en laboratorio para soportar una descarga de hasta 18,000 Volts.

Protección Metatarsal

Destinado a proteger el empeine del pie contra riesgos de impacto directo al metatarso, además de cubrir los riesgos del calzado con puntera de protección.

Conductivo

Destinado a disipar la electricidad estática del cuerpo al piso, para reducir la posibilidad de ignición de mezclas explosivas o sustancias inflamables

Antipenetración

Destinado a proteger la planta del pie del usuario contra objetos punzo-cortantes que puedan traspasar la suela del calzado.

Antiestático

Destinado a reducir la acumulación de electricidad estática disipándola del cuerpo al piso manteniendo una resistencia lo suficientemente alta para ofrecer al usuario una protección limitada contra un posible riesgo de choque eléctrico.


separador